sábado, 8 de diciembre de 2012

LA RELIGION DE LOS ORIXAS AFRICANOS



Por eso escuchamos obras musicales de los mas grandes dedicadas a los
Orixas, quien no la escucho a Maria Bethania cantándole a los Orixas, a Gal
Costa y sus toques a Yyeya, a Vinicius, a Toquiño, A Caetano, a Gilberto
Gil, a Clara Núñez que en la década del 60* fue la mas grande de la canción
de Brasil y su canto a los Orixas, hija de Ogun y Iansa, y viajando un poco
mas escuchar a la Reina de la Salsa Cubana cantándole a Xango y a Oxum,
hablo de la Señora Celia Cruz, o cuando Celia canta con Gloria Estefan a
"Obatala".

La magia, la mística, el sabor del misterio, los colores, los atabaques.el
poder, eso es la Religión de los Orixas Africanos.

.De generación en generación, ya no están Don Luis do Bara o Mae Minininha
do Oxum y otros, hasta Celia dijo adiós, mi generación, nuestra generación
tomo la posta, intentamos resguardar aquellos fundamentos, aquella seriedad
y honestidad que hicieron grande y poderosa a "Nuestra Religión", soy
heredero al igual que otros de esos fundamentos, soy responsable de esa
continuidad, por eso seré responsable al trasladarlos cuidadosamente a los
que me sucedan.

La Religión de los Orixas Africanos acepta y respeta al hombre con sus
defectos y virtudes, asiste al ser humano desde lo espiritual, esotérico,
hasta lo humano mismo, busca y lucha el mejoramiento de la calidad de vida
del ser, busca y fortalece su interior, busca equilibrar al hombre en lo
espiritual, en lo físico y psíquico, trata de atenuar y revertir procesos
karmaticos, acortar aquellos ciclos malos, fortalecer al ser humano en
tiempos de vacas flacas, y prepararlo para los otros ciclos de abundancia y
prosperidad.

Lucha contra los peligros existentes en los diferentes planos esotéricos,
fortalece la Fe sea cual fuere y algo que es realmente significativo, no
tiene en sus fundamentos nada contra las otras religiones, hay un solo Dios,
el hombre le pone el nombre que quiere.

Convoca a diferentes planos espirituales con el fin de asistir al hombre
demandado esotéricamente por enemigos visibles e invisibles, porque el mal
existe desde el principio del mundo y a veces esta instalado dentro del
hombre que recurre al mal para atacar a sus semejantes o conseguir tal o
cual cosa, sin siquiera saber del atraso espiritual que sufre su espíritu y
desconociendo por supuesto las reglas y leyes universales como la "ley del
retorno".

El Africanismo también a sabido contrarrestar con éxito a espíritus oscuros
sin evolución que deambulan por el mundo terrenal, fomentando la envidia,
codicia, traición, y trayendo trastornos paranormales.

Antiguos rituales de la vieja África esparcidos por todo el mundo han
resultado eficaces para abrir caminos significativos en la vida de
políticos, músicos, profesionales, obreros, pobres, ricos, y esos rituales
siguen ligados a rutinas de aquellos que han recurrido a los Ile (casa de
Santo) Africanistas.

Siempre nos han preguntado el porque de la eficacia de los rituales Afro, el
Africanismo ha conocido ambas caras de la gran moneda (cara y reverso) y
sabe como contrarrestar cualquier ritual existente en el mundo y esto le da
una ventaja inigualable. Un sacerdote Africanista bien preparado en todos
los planos, es muy respetado dentro de la comunidad, ya que posee el
equilibrio justo para determinar una acción, la armonía que necesita para
estar y dar paz, la energía suficiente para entablar cualquier lucha, la Fesabiduría le permite seguir en estrecho lazo con los Orixas, y con ese gran
sistema espiritual que siempre lo acompaña y respalda.
necesaria para vencer, y por supuesto la humildad que a través de la

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